17 dic 2010

Decimocuarta Temporada


Pokémon Best Wishes! (Poketto Monsutā Besutouisshu, nombre en japonés; Pokémon Best Wishes!, en inglés) es el nombre de la decimocuarta temporada de Pokémon. En Japón se estrenó el 23 de septiembre del 2010, en Estados Unidos, Latinoamérica y España aún no se sabe. Fue revelado en un trailer mostrado al final de la emisión en Japón del episodio EP652.

En el tráiler se muestra la silueta de dos nuevos personajes: Uno de ellos Iris (que también aparece en el boceto publicado en Internet) y a Dento, un dato curioso es que al igual como fue en la primera temporada, Ash estará acompañado por líderes de gimnasio; Dentolíder del primer gimnasio e Iris líder del último, pero solo en la versión White, porque en Black el líder será Shaga. En el boceto se ve a Ash con un nuevo diseño de ropa (parecido al del personaje masculino en Pokémon Black and White), nuevos Pokémon, y destaca la ausencia de Dawn/Maya y Brock.

En esta temporada, el Opening es totalmente diferente a los demás, porque toda la animación tiene un mayor efecto 3D, más atractivo visualmente. Además, en este opening, cuando en el capítulo anterior se vio a un nuevo Pokémon, lo agregan al siguiente dándole su color y aparece del todo aspecto en blanco y negro.